Peter Berger
- Invitación a la sociología
Hablamos de una ideología cuando una idea determinada sirve a un interés creado en la sociedad. Con mucha frecuencia, aunque no siempre, las ideologías deforman sistemáticamente la realidad social para hacer su aparición donde o cuando les convenga. Al observar los sistemas de control instituidos por los diferentes grupos de ocupaciones, nos hemos dado cuenta de la forma en que las ideologías pueden legalizar las actividades de tales grupos.
Peter Berger
- Invitación a la sociología
Nos sentimos más apasionados cuando besamos, más humildes cuando nos arrodillamos y más enojados cuando agitamos los puños. Es decir, que el beso no solamente expresa pasión sino que la origina. Los papeles llevan consigo al mismo tiempo ciertas acciones y las emociones y actitudes que corresponden a esas acciones. El profesor que pone en escena un acto que finge sabiduría, llega a sentirse sabio. El predicador llega a creer en lo que predica.
Peter Berger
- Invitación a la sociología
Un papel puede definirse como una respuesta típica a una expectativa simbólica. La sociedad ha definido de antemano el simbolismo fundamental. Empleando el lenguaje del teatro, del cual se deriva el concepto de papel, podemos decir que la sociedad proporciona el argumento de todas las "dramatis personae". En consecuencia, los actores individuales no necesitan más que introducirse en los papeles que ya les han asignado antes de que suba el telón.
Anónimo
- Cómo empezar una novela
Hace mucho leí que si quieres escribir una novela, no debes empezar describiendo el tiempo, si era un domingo lluvioso por la tarde. Es mucho mejor empezar con una frase contundente, algo que ya introduzca el personaje. La primera frase quizá marque la trayectoria de toda la historia.
Hajime Isayama
- Ataque a los titanes
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a un nuevo enemigo. La diferencia de poder entre el hombre y su enemigo era abrumadora, hasta un punto donde el hombre casi se extinguió. Los humanos que sobrevivieron construyeron tres muros: María, Rose y Sina. Y gracias a eso, pudieron vivir en paz durante un siglo.
Rubén Darío
- Canción de otoño en primavera
En vano busqué a la princesa que estaba triste de esperar. La vida es dura. Amarga y pesa. ¡Ya no hay princesa que cantar! Mas a pesar del tiempo terco, mi sed de amor no tiene fin; con el cabello gris, me acerco a los rosales del jardín. Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... ¡Mas es mía el Alba de oro!
Mariano José de Larra
- Vuelva usted mañana
Estas reflexiones hacía yo casualmente no hace muchos días, cuando se presentó en mi casa un extranjero de estos que, en buena o en mala parte, han de tener siempre de nuestro país una idea exagerada e hiperbólica, de estos que, o creen que los hombres aquí son todavía los espléndidos, francos, generosos y caballerescos seres de hace dos siglos, o que son aún las tribus nómadas del otro lado del Atlante.
Anónimo
- Encuentro en el tren
El tren llega justo a tiempo. Ahora me toca esperar dos horas de trayecto hasta mi casa así que me pongo a escuchar música. Pasan una, dos tres paradas. En la quinta parada se sube un grupo de chicas, pero solo me fijo en una. Tiene el pelo corto, de color castaño con algunas mechas y lleva una sudadera negra, de la que se deshace para no pasar calor. Cuando se la quita nuestras miradas se encuentran por unos segundos. ¿Sabes cuando todo alrededor se para? Fue algo así.
Patrick Rothfuss
- El temor de un hombre sabio
He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento. Creedme: esos hombres no saben nada del amor.
Anónimo
- El alma racional
Una vez conocen la Verdad deberán bajar al mundo aparente para compartir el conocimiento de las ideas morales. Bajarán aunque no quieran continuar con sus tareas o relacionarse con los ignorantes. Sin embargo, para qué putearlos si se encuentran en su cúspide epistemológica.
Platón
- Mito de la caverna
Hay que comparar la región revelada por medio de la vista con la vivienda-prisión, y la luz del fuego que hay en ella, con el poder del sol. En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparas con la ascensión del alma hasta la región inteligible no errarás con respecto a mi vislumbre, que es lo que tú deseas conocer, y que sólo la divinidad sabe si por acaso está en lo cierto.
Patrick Rothfuss
- Resina de denner. "El nombre del viento"
Tarbean está llena de gente peligrosa, pero nada hay más peligroso que un adicto al denner con una desesperada necesidad de consumir más resina. Son capaces de matarte por un par de peniques.
Patrick Rothfuss
- El Nombre del Viento
Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.
Patrick Rothfuss
- The Name of The Wind
You see, women are like fires, like flames. Some women are like candles, bright and friendly. Some are like single sparks, or embers, like fireflies for chasing on summer nights. Some are like campfires, all light and heat for a night and willing to be left after. Some women are like hearthfires, not much to look at but underneath they are all warm red coal that burns a long, long while.
Anónimo
- Feminismo
Históricamente, las mujeres han sido quienes han luchado contra sus propias cadenas porque son las que sufren la opresión. El feminismo es un movimiento por y para mujeres porque ellas son quienes deben luchar por su libertad, dirigir y protagonizar el movimiento.
Victoria Aveyard.
- Tormenta de Guerra
"Te amo" es una promesa que ambos hicimos y rompimos. Debería significar "Te elijo por encima de todo, te quiero más que a nada en el mundo, te necesitaré siempre, no podría vivir sin ti, haré cuanto sea preciso para impedir que nos separemos". Él no lo hizo. Yo tampoco.