Camilo J. Cela
El hombre puede obrar bien a ratos, puede hacer buenas cosas, pero a la larga, en su fondo, acaba prevaleciendo en él algo sombrío. No nos engañemos, ni el hombre ni el mundo son buenos.
Anónimo
- Fuentes internas de la frustración
Si has crecido en una familia disfuncional, es probable que te encontrases en tu infancia con muchos "noes" por parte de tu padre o madre o ambos. Esto genera un sentimiento de frustración que se arrastra (muchas veces de forma inconsciente) hasta la edad adulta. Esto suele llevar a acabar diciéndote esos "noes" a ti misma de adulta provocando un autosabotaje en las metas que te propongas conseguir en tu vida. Al final, se trata de ir poniéndote "palos en las ruedas" a ti misma.
Anónimo
- ¿De dónde viene la frustración?
En los términos más simples, la frustración es una emoción que proviene de sentirse bloqueada para lograr un objetivo deseado. Hay fuentes internas de frustración, así como fuentes externas.
Anónimo
- La frustración
Si tú estás en el extremo inferior del espectro de tolerancia a la frustración, esto te puede causar algunos problemas en tu vida. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu tolerancia a la frustración.
Anónimo
- La frustración
Las personas con alta tolerancia a la frustración pueden hacer frente a los contratiempos con éxito. Las personas con baja tolerancia a la frustración pueden sentirse frustradas por inconvenientes cotidianos aparentemente menores, como atascos de tráfico o esperar en la cola del supermercado. Las personas con baja tolerancia a la frustración pueden renunciar a tareas difíciles de inmediato. La idea de tener que esperar en la cola o trabajar en una tarea que no entienden puede ser intolerable.
anónimo
- La frustración
Si bien podemos no reconocer cuándo lo hacemos, o incluso admitirlo cuando sabemos que lo hacemos, todos a veces tenemos la tendencia de sabotear nuestros esfuerzos, lo que conduce a una frustración innecesaria e incómoda. La frustración es una emoción que surge de los desafíos que se interponen en el camino de los objetivos. La capacidad de lidiar con la frustración se conoce como tolerancia a la frustración.
mimesacojea.com
- Inteligencia Emocional
Quédate en tu zona de confort hasta que te mueras. No es fácil llegar a un punto en la vida en el cual, cuando te suena el despertador, no desees ahorcarte o ahorcar a la persona que te mira desde el otro extremo de la almohada. Alguna gente, sin embargo, lo consigue. Los vendehumos dicen que esas personas están instaladas en su zona de confort y que deberían abandonarla. Es evidente que quien recomienda eso no solo es imbécil sino que no ha sido feliz en toda su miserable vida. Ni lo será.
Roberto Carlos
- El progreso
Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo, ni en las aguas de ríos los peces desapareciendo. Yo quisiera decir que ese tal oro negro no es más que un negro veneno, ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos. Yo no puede aceptar ciertas cosas que ya no comprendo. El comercio de armas de guerra de muertes viviendo. Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza más no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.
Roberto Carlos
- El progreso
Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible. Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible. Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo. Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo. Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba. Navegar sin hallar tantas manchas en los mares, ni ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales. Yo quisiera ser civilizado como los animales.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Suavidad-firmeza es una fuerza inseparable de una interrelación incesante de movimiento. Si una persona que monta en bicicleta quiere ir a algún lugar, por ejemplo, no puede presionar los dos pedales al mismo tiempo ni presionar ninguno de ellos. Para avanzar presiona sobre un pedal y simultáneamente deja de hacerlo en el otro. Por tanto, el movimiento de ir hacia adelante requiere esta "unidad" de pedalear y soltar.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Cuando el movimiento del yin-yang fluye hacia los extremos, se producen reacciones, ya que cuando el yang va hacia el extremo se transmuta en yin, y viceversa, siendo cada uno de ellos la causa y el resultado del otro. Por ejemplo, cuando uno trabaja hasta el extremo, se cansa y tiene que descansar (transición del yang al yin). Después de descansar, puede trabajar de nuevo (transición del yin hacia el yang otra vez). Este incesante cambio del yin al yang es siempre continuo.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Pensemos que el árbol más rígido es el que se rompe con mayor facilidad, mientras que el bambú o el sauce sobreviven doblándose con el viento. La firmeza sin flexibilidad es como un barril sin agua, y la flexibilidad sin firmeza es como el agua sin un barril.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
En el símbolo yin-yang hay un punto blanco sobre la parte negra y un punto negro sobre la parte blanca. Esto sirve para ilustrar el equilibrio en la vida, porque nada puede sobrevivir mucho tiempo yendo a cualquiera de los extremos, tanto si es el yin puro (negativismo) como el yang puro (positivismo). El calor extremo mata, como también lo hace el frío extremo. Ningún extremo violento perdura. Nada permanece, excepto la sobria moderación.
Richard Byrd
- Solo
Grandes oleadas de miedo, un miedo que no había experimentado antes, recorrieron mi cuerpo y se instalaron dentro de mí. Pero no era miedo a sufrir ni a la muerte misma. Era una ansiedad terrible por las consecuencias que tendría en casa si yo no conseguía volver.
Richard Byrd
- Solo
"Tienes que tener fe, tienes que tener fe en el resultado" me susurré a mí mismo. Es como un vuelo, un vuelo hacia algo desconocido. Comienzas y no puedes dar la vuelta. Tienes que seguir y seguir, confiando en tus aparatos, el trayecto que has planeado en los mapas y la racionalidad de los sucesos. Lo que salga mal será en gran parte obra tuya: si resulta que es tragedia, entonces, será la tragedia ordinaria de la vulnerabilidad humana.
Richard Byrd
- Solo
Creo que la mitad de todos los problemas del mundo proviene de no saber lo poco que necesitamos en realidad. De todas formas, aquella noche no fui consciente de echar de menos los conmovedores sonidos habituales.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Descansar en debilidad es fuerza. Si vas a contraerte, primero debes expandirte; si vas a debilitarte, primero debes fortalecerte; si vas a derribar, primero debes levantar; si vas a tomar; primero debes dar. El hombre bueno gana una victoria y entonces se detiene; no continúa con otros actos de violencia, no fanfarronea, no triunfa, no muestra arrogancia. Vence porque no tiene elección. Tras su victoria no será altivo.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Al atacar, al impulso de la cintura y de las piernas debe añadirse también la motivación y la energía intrínseca; las manos se emplean sólo como un medio para poder pasar. No establezcas nada en relación contigo mismo. Deja que las cosas sigan como son, muévete como el agua, descansa como un espejo, responde como un eco, pasa rápidamente como lo inexistente y quédate tranquilo como la pureza. Quienes ganan pierden. No precedas a los demás; sígueles siempre.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
En la cintura, y no en las extremidades, se halla el muelle principal de los movimientos del cuerpo. Los movimientos de las extremidades son lentos y cortos, mientras que los de la cintura son libres y largos. Un giro de un gran eje equivale a cientos de giros de pequeños ejes. Consigue una completa vacuidad y con perseverancia conserva un estado de reposo. Yo opto por la blandura cuando mi oponente opta por la firmeza y por perseguir cuando mi oponente opta por retirarse.
Bruce Lee
- El Tao del Gung Fu
Los mejores soldados no son belicosos; los mejores luchadores no pierden su temple. Los más grandes conquistadores son los que superan a sus enemigos sin lucha. Los más grandes dirigentes de hombres son los que extienden la paz a los demás. Deja que todas las cosas sigan su curso natural y no interfieras. La inmovilidad conquista el calor.